¿Vale la pena comprar el Yongnuo YN50mm f1.8?

  • Post by Tiago García
  • Apr 04, 2021
post-thumb

Revisamos el Lente Yongnuo YN50mm F1.8N

Yongnuo, esta marca japonesa puntera en equipos de iluminación de bajo costo, se ha subido recientemente a la fabricación de lentes para cámaras réflex.

Tengo qué decir que estaba un tanto exceptico acerca de la calidad de los lentes que podría producir. Por eso me he tomado un tiempo en revisarlos, para ver cómo se desempeñeban en lo profesional a lo largo del tiempo y observar la reacción de los usuarios de estos nuevos objetivos.

El lente Yongnuo YN50mm   ha sido fabricado para las diversas monturas del mercado: es compatible tanto con equipos canon, como Nikon o Sony. Solo debes asegurarte de adquirir el lente con la montura correcta.

Lo que me sorprendió a primera vista fue la integración de motor de enfoque en el cuerpo del lente. Esto es indispensable para los usuarios de cámaras de iniciación como la nikon D3500   y antiguos equipos de fotografía que no cuentan con motor de enfoque en el cuerpo de la cámara. Esto facilita mucho las cosas.

Lo siguiente es la relación calidad precio. Un lente de estas características, con motor de enfoque integrado y de bajo costo es una propuesta muy atractiva para considerar este lente como uno de los indispensables para fotografía.

Una focal de 50mm es a menudo una focal todo terreno, pues es ideal para fotografía de calle, o street photography. Ideal para fotografía de retrato y sesiones de foto de bebés, de maternidad, save the date y bodas. Esta focal era la favorita de muchos grandes fotógrafos, como Henri Cartier-Bresson.

Es perfecto para personas que están iniciando en la fotografía y necesitan un lente con grandes prestaciones y poco presupuesto.

La profundidad de campo más amplia que maneja es de un f1.8, lo cual permite separar al sujeto del fondo perfectamente y lograr un hermoso efecto de bokeh.

Su desenfoque me recuerda mucho al que se produce con los lentes Petzval y otros lomográficos, dándole un aspecto rústico y desenfadado.

El diafragma se cierra hasta f45, logrando con esto capturar los detalles más infimos de una toma.

Pros:

  • Enfoque automático a bajo costo. Ha sido un acierto de esta marca incluir un motor de enfoque en la lente, para poder utilizarlo con cámaras de inicio como la nikon D3500   , D5500 y modelos que no cuenten con motor de enfoque integrado en la cámara.

  • Para fotografía de retrato es muy versátil. El desenfoque del fondo que consigue este lente es muy llamativo.

  • Un lente con gran profundidad de campo siempre viene bien para espacios poco luminosos, como interiores o las últimas horas de la tarde. Y para lograr el efecto bokeh.

Contras:

  • Los materiales. Está compuesto mayormente de plástico. Deberás cuidarlo mucho de golpes y caídas.

  • Si bien tiene un desempeño excelente en fotografía, no es muy recomendable su uso en video, ya que el autoenfoque hace mucho ruido y la calidad del desenfoque juega en su contra al capturar el movimiento.

  • El enfoque es un poco lento y poco preciso. Puede no ser el más indicado en fotografía de ambientes nocturnos.

Conclusión:

Mi conclusión es, que el Lente Yongnuo YN50mm F1.8   es perfecto si estás empezando con la fotografía y necesitas ir ampliando tu catálogo de lentes. Su distancia focal es ideal para la fotografía de retrato y fotografía de calle.

Su bokeh es muy hermoso y con cierto toque que recuerda a la fotografía lomográfica.

Sin embargo, si ya tienes un tiempo en la fotografía y lo requieres para realizar tomas de video sin edición, lo mejor sería que integraras a tu equipo el infalible nikkor 50mm 1.8D   , que, si bien ya tiene más de 20 años en el mercado, sigue siendo un lente de gran calidad auqneu no cuente con motor de enfoque y este tenga qué hacerse desde la cámara.

Por último, quiero dejarte estas fotografías para inspirarte:

“Fotografía de retrato con objetivo Yongnuo YN50mm” “Fotografía de retrato con objetivo Yongnuo YN50mm”

También te puede interesar:

NUESTRO EBOOK A 1 USD
Fotógrafo online: Una guía para el éxito en la era digital


Llévate todos los artículos y tutoriales escritos en este blog a la comodidad de tu casa. Puedes leerlos en tu e-reader, tablet o smartphone mediante este ebook que hemos creado para ti.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Jun 10, 2021
Animales fotografiados en el momento justo
  • Post By Tiago García
  • Apr 04, 2021
Tamaño de impresión en pixeles
  • Post By Tiago García
  • Jan 29, 2021
Google Trends, ¿Qué es? ¿Cómo lo uso?
TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA POR NIVEL
NUESTROS COLABORADORES


¿Te gustaría ser colaborador y aparecer aquí? Énterate cómo.