logo

Taller “Conceptualización de la iluminación en la fotografía”.

Hasta ahora encontré oportunidad de sentarme a trabajar las fotografías que hicimos durante el taller impartido por el maestro Fabián Cavazos

. Si bien han sido semanas muy demandantes, bien sé que quería darme mi tiempo para recopilar lo comprendido en estas dos semanas de curso que transcurrieron del 1 al 11 de diciembre. Y es que dar un repaso al material es recordar lo aprendido, y más vívidamente la experiencia compartida con los compañeros.

Asistir a un curso donde todas las personas que participan comparten contigo la misma pasión y el mismo deseo de aprender y aportar es una experiencia muy afortunada y muy grata. El maestro Fabián Cavazos es un fotógrafo con mucha experiencia, con un amplio conocimiento en la materia y ganas de transmitirlo de quien sin duda me llevo muchas cosas aprendidas, otras por reforzar y otras tantas por practicar. A grandes rasgos, en este curso aprendimos el comportamiento de la luz, de la teoría a la práctica, de la matemática a la técnica. Vimos a bastedad los modificadores de luz y una gran cantidad de esquemas de iluminación para fotografía de retrato y objeto. ¡Aprendí a usar mi exposímetro! Pero lo más importante: que sin luz no hay fotografía y no hay modificador de luz más importante como nuestro criterio.

De este curso me llevo un sinfín de cosas qué poner en práctica, un camino más largo por recorrer y nuevos e increíbles amigos.
Quiero compartirte lo vivido en estas fotos:

IluminacionCurso-8IluminacionCurso-5  IluminacionCurso-4 IluminacionCurso-14 IluminacionCurso-3 IluminacionCursoIluminacion-4 Iluminacion-2 Iluminacion-11 Iluminacion-6 Iluminacion-8Iluminacion Iluminacion-7 Iluminacion-14

 

 

Publicado por

Tiago García

Tiago García es escritor y fotógrafo. Ha escrito dos libros de relatos y actualmente participa activamente en la promoción de la lectura y la fotografía en su ciudad natal, Monterrey. Sus más grandes pasiones son aprender y comunicar lo aprendido.

Un comentario sobre “Taller “Conceptualización de la iluminación en la fotografía”.”

Compártenos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *