Proyecto Patreon

  • Post by Tiago García
  • Aug 10, 2020
post-thumb

Este blog está por cumplir los siete años de existencia. Hemos pasado por muchas cosas, algunas muy alegres otras no tanto.

Hemos sobrevivido a las leyes impuestas por los gobiernos, nos hemos adaptado a tantos cambios en el negocio y hemos aprendido juntos a lo largo de los años a ser un poco mejores con la cámara cada día.

Esta situación que estamos pasando es nueva y dificil para todos. Nos ha traído algunas angustias, cese de actividades de campo, pero también muchas oportunidades. Oportunidades para aprender cosas que la vieja normalidad no nos daba el tiempo, mejorar algunas competencias.

En ese sentido, he estado muy metido en la fotografía de microstock y he asistido a muchos webinars con profesionales del campo. Vengo aquí con muchas ideas nuevas, pero me encuentro con un par de obstáculos. El primero de ellos es que no sé qué tanto interés pueda existir en ustedes, los lectores, sobre la fotografía de stock. Entonces me enredo, pensando en muchos otros temas sin tener una manera concreta de saber qué es lo que les gustaría leer. Como unidad. Porque siempre estoy al pendiente de los comentarios y los correos pero no encuentro en estos un consenso. Y el tiempo pasa y pasa factura.

Es por eso que he llegado a la conclusión de que hace falta un sistema que nos de un nivel más de seriedad y compromiso y nos encamine a metas claras, que sirvan al provecho de muchos de ustedes, lectores, fotógrafos profesionales y aprendices de fotógrafos.

Y he creado para ello una cuenta de Patreon. Patreon es una página que gestiona los recursos económicos de un proyecto mediante un sistema de mecenazgo. Al suscribirte a ella, te da a elegir entre una serie de opciones para apoyar este proyecto. He colocado la opción de apoyar cada vez que escriba un nuevo artículo. Solo hasta entonces se te descontará este apoyo. Y para no afectar tu economía solo haré dos artículos al mes por este medio, a menos que te interese que aumente el ritmo de trabajo.

Con ella, pienso que se reforzarán las siguientes áreas:

Dirección. Muchas veces para hacer un nuevo tutorial me baso en lo que estoy sondeando en los foros en que participo y lo que me gusta investigar, pero esto no siempre coincide con los intereses reales de las personas que leen el blog. Siempre estoy al pendiente de los comentarios en los artículos, y contestando los mensajes que me envían, pero no son frecuentes. Mediante el foro de Patreon nos vamos a asegurar, tanto ustedes como yo, que el contenido del blog sea útil para todos.

Mayor compromiso. Hacer un blog, ser tu propio jefe y todas esas cosas, pueden resultar una vaguedad a largo plazo si no se tienen metas claras. Y no quiero ver el día en que esas metas sean solo personales. He leído a muchos marketeros escribiendo sobre la cantidad de post que hay qué escribir para recibir n cantidad de dinero en anuncios, pero a largo plazo ¿a donde apunta eso?

La razón de ser de este blog siempre ha sido ayudar a los fotógrafos que empiezan para convertirse en profesionales y a los profesionales a ponerse al día en los cambios que existen en la tecnología. Pienso que la mejor manera de comprometerme con ese ideal es trabajar con y para ese grupo de personas con interés de aprender.

Aumentar el contenido multimedia. Entre las metas que he fijado para el Patreon está la creación de un podcast. Con una mayor flexibilidad, podría tener la facilidad de crear material en video, ahondar en los recursos bibliográficos que cada artículo necesita.

Escribir más libros para ustedes.

Creación de material de trabajo más diverso. Y gratuito. Esto solo puede suceder cuando el proyecto tenga fondos suficientes para sustentarse. Lo que repercute en el beneficio de todos los lectores.

Pensando en tu marca. He pensado también en la oportunidad de colocar en los agradecimientos de la página una mención a tu patrocinio, lo que te beneficiará si sigues una estrategia de SEO. Tendrás una mayor visibilidad que tu competencia en internet al aparecer con tu logo en cada uno de los artículos que patrocines, con un enlace dofollow.

Estas son las razones por las que estoy convencido que una cuenta de Patreon puede hacer crecer este blog en beneficio de todos.

¿Qué les parece el proyecto?

Si quieres apuntarte a este proyecto, este es enlace a nuestra página de Patreon. Estaré agradecido de antemano y listo para poner manos a la obra.

EL LIBRO DEL MES
La fotografía paso a paso. Michael Langford.


Este libro, tanto si es tu primer acercamiento a la fotografía con cámara réflex, o te has vuelto muy diestro por tus propios medios, te será sumamente útil para adentrarte en los conceptos y técnicas usadas en la fotografía profesional, de forma fácil, comprensible y detallada.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Oct 07, 2020
Fotografía de retrato, equipo recomendado.
  • Post By Tiago García
  • Oct 03, 2020
Mejora el ranking de tu Facebook fanpage.
TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA POR NIVEL
APOYA ESTE BLOG

Si te gustan los artículos de este blog, puedes ayudarme a mantenerlo activo a través de estos medios. Tu aportación me será muy útil para cubrir los costes del mantenimiento y seguir en línea.

Apoyar en Paypal

Become a Patron!

comments powered by Disqus