Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Poner marca de agua en photoshop: Guía definitiva

marca de agua photoshop guia definitiva

Guía para colocar tu marca de agua en tus imágenes con photoshop

Llega ese momento en que te decides a compartir tus imágenes en un grupo, sabes que correrán en el flujo de un timeline junto a muchas otras; Quizá acabas de capturar con tu cámara una fotografía épica que presientes volará por todas las redes sociales y noticieros que conoces; Tal vez te has decidido a realizar sesiones particulares y deseas firmar tus fotos para tus primeros clientes.

Sea cual sea la circunstancia, es un hecho que necesitas agregar tu firma a tus imágenes, es decir, tu marca de agua, a través de photoshop.

En esta guía te compartiré lo que necesitas saber para incorporar esta tarea a tu flujo de trabajo de ahora en delante.

Toma en cuenta que para realizar este proceso necesitarás tener previamente.

Tu logo o firma.

En formato png preferentemente, para evitar problemas de resolución si llegaras a escalarlo.
En formato gif también nos vale. Lo más importante es que lleve un fondo transparente.

Para fines de este ejemplo usaré mi marca de agua en formato png.
poner marca de agua en photoshop

También necesitarás:
Photoshop. Cualquier versión.
La imagen donde colocarás tu marca de agua.

Por supuesto.

Ahora vamos.

Colocar logo en una imagen.

  1.  Abrimos la imagen en cuestión en nuestra copia de photoshop.
  2.  Abrimos también en photoshop el archivo que contiene la marca de agua.
  3.  En el área de trabajo del archivo de la marca de agua, selecciona todo. En windows se usa la combinación de teclas Ctrl+E, o bien Ctrl-A, según el idioma de tu teclado.
  4. Colocándote en el área de trabajo de tu imagen dirígete a edición pegar o Ctrl+V. Verás aparecer tu marca de agua en una capa nueva. Asegúrate que encabece la lista de capas.
  5. Como habrás notado, la marca de agua aparece en una posición aleatoria y de un tamaño que no nos convence a la primera (microscópico como es mi caso). Con la herramienta mover (V) arrastraremos la marca de agua hasta el lugar en que la desees. En mi caso, la llevaré hasta la esquina inferior derecha.

  6. Para cambiar su tamaño tenemos la opción “Transformar”. Con la combinación de teclas Ctrl+t llegarás a ella. En mi caso, me he asegurado de mantener la posición de ancho y largo unidas, para que todo cambio de tamaño ocurra proporcionalmente. Como mi marca de agua era microscópica, he hecho un ajuste de 300% a ambas proporciones. Al finalizar da clic en la palomita.



La magia de los archivos png es que en estos se recalculan las proporciones, lo que elimina la posibilidad de pérdida de calidad al hacer este ajuste.

Pues bien, esta es la manera en que puedes colocar una marca de agua con fondo transparente. Pero…

¿y si el logo no lleva fondo transparente?

Me han comentado algunos colegas que solo han llegado a poseer, por diversas razones, la imagen con fondo blanco o negro. No te preocupes. Hay una solución rápida si el logo es monocromo. Me explico.

Para esto voy a usar una versión de mi marca de agua con fondo blanco.

Hacemos el procedimiento antes descrito. Llegaremos aquí:

Ahora:

Si tu logo es blanco con fondo negro: Cambia el modo de fusión de la capa que lleva tu marca de agua a “color más claro”.
Si tu logo es negro con fondo blanco: Cambia el modo de fusión de la capa que lleva tu marca de agua a “color más oscuro”.

¿Te funcionó?

Cuéntame si te ha resultado y por qué no? aprovechemos para compartir algunas de nuestras imágenes… con nuestra marca de agua, por supuesto. 😉


Anexo:

Si trabajas en Ligthroom tal vez te interese esta guía: “Cómo poner tu marca de agua en Lightroom” que hicimos anteriormente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *