Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Photoshop online: Guía para editar fotos paso a paso

guia completa para editar fotos con photoshop online

Photoshop online

Photoshop Express Editor es una herramienta de la suite de Adobe para edición de fotos online, desplegando su interfaz a nivel página web, sin tener qué descargar ningún programa. Para ejecutarlo se requiere únicamente un navegador que soporte flash.

En este episodio lo probamos con una foto para mostrarte algunas de sus funciones. Si lo deseas puedes seguir los pasos que hicimos para retocar las tuyas.

Primero vamos a entrar al editor, que se encuentra en su página oficial.

Photoshop online tools

Al iniciar el editor nos pedirá cargar una foto. Inmediatamente nos avisa que solo soporta imágenes en jpg que no sobrepasen los 16 megapixeles.
La imagen que elegí fue una que hice hace algún lustro en la hermosa Habana, Cuba.

photoshop online editor

Lo primero que se me ocurre hacerle es pasarla a blanco y negro, para esto, existe una pestaña llamada Effects que nos mostrará cinco variaciones de este efecto. Para esta foto, elegí la que resalta los azules del cielo.

editar fotos byn

 

Para realzar más este efecto bajamos la exposición. Nos vamos a la pestaña Basic-> Exposure. Esta opción nos permite subexponer o sobreexponer tres pasos a partir de la original. Subexponemos dos pasos.

 

photoshop online exposure
Lo siguiente es añadirle un poco de drama. Bajando las altas luces lograremos enfatizar más la forma de las nubes. Esta opción se encuentra en Adjustment->Highlight. Esta selección se parece a la anterior. Permitiéndonos tres pasos de ajuste hacia cada lado. Para bajar las altas luces elijo la segunda opción de la izquierda.

 

highlights photoshop express

Finalmente querría aumentar el enfoque. Esto se logra en Adjustment->Sharpen y lo subo un poco. Solo avanzo una casilla respecto la original.

sharpen adobe express
La plataforma trae un conjunto más de opciones, entre ellas la pestaña Decorate donde se pueden agregar cuadros de texto, burbujas, etiquetas, marcos…Salvo el cuadro de texto todo esto me parece una fantochada.

 

Marca de agua con Photoshop Online

En la pestaña Decorate nos vamos a Graphics-> Text y nos aparecerá un cuadro de texto. En él, para efectos de este tutorial, escribiremos el  nombre de nuestro dominio. La tipografía puede modificarse con el atributo Font, que nos mostrará las fuentes disponibles. B si queremos negritas, i para cursiva. Modifico el color al blanco y bajo un poco la opacidad.

El tamaño puede modificarse arrastrando hacia adentro y hacia afuera los puntos de dimensión de la caja de texto, que vienen en azul.

Finalmente acomodo la marca de agua en el extremo que considero más pertinente.

marca de agua en photoshop expres

Al finalizar nuestra edición presionamos Done y nos aparecerá una ventana para guardar la imagen en nuestro ordenador.

¡Y listo!

Esta es la imagen resultante.

cuba habana fotografia hecha con photoshop express

 

Como ves esta herramienta nos permite realizar algunas labores de edición muy básicas. Guardo reservas para las funciones más avanzadas, como lo son la herramienta de Dodge,  la de Burn y la herramienta Touchup, muy escéptico para usarlas en un jpg.

En mi opinión, esta herramienta se queda muy corta en comparación al Photoshop completo, pero resulta útil para familiarizarse con la herramienta, o crear una marca de agua en línea para salir de un apuro, ya que considero que para edición existen hoy en día herramientas más potentes, tanto en línea como para equipos móviles, como te mostré en el artículo que hicimos sobre vsco cam.

¿Editaste ya una foto en Photoshop online? ¡Si es así no dudes en compartírnosla!

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *