Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Cómo hacer miniaturas personalizadas para Youtube

En estos últimos meses he estado colaborando con algunos amigos para desarrollar sus canales de Youtube. Ejemplo de ello es el canal de  Isa Rodarte, que puedes ver Aquí. En vista de ello y  del crecimiento de mi canal (¡Al fin nos aprobaron la verificación! es decir, el canal es youtube.com/c/tiagogarciafoto :B) he ido acumulando algo de experiencia en la materia que pienso podría servirte de apoyo.

Con este tutorial quiero empezar una serie que te ayude a crear contenido para tu canal de Youtube de forma profesional. Así que si tienes dudas acerca de lo aquí descrito o necesitas ayuda en la configuración de tu canal o tutoriales futuros, déjamelo en los comentarios para saber cómo puedo ayudarte mejor.

 

Cómo hacer una portada para tus videos de Youtube.

Miniaturas personalizadas con Photoshop.

 

Las miniaturas personalizadas son las portadas que encabezan cada uno de nuestros videos, por lo que son la primera línea de información que recibe el usuario sobre ellos. Siendo así resulta un área de oportunidad a trabajar para que nuestro video sea más llamativo y resulte más visto.

 

Para crearla, en Photoshop, realizaremos los siguientes pasos.

Crear Nuevo Documento.

    1. Crear un nuevo documento en Photoshop con dimensiones Ancho: 1920 y Alto:1080 en píxeles.

Imagen de fondo

 

    1. Sobre esta área podremos poner cualquier imagen con la que deseemos ilustrar la portada. Para este ejemplo, tomaré esta imagen que hicimos para la sesión de Isa. Tras abrirla en Photoshop realicé ctrl+e para seleccionar todo, ctrl+c para copiarla y en la ventana de nuestra portada ctrl+v para pegarla como una nueva capa.

 

  1. De ser necesario ajustaremos las proporciones de nuestra imagen para el área de trabajo. esto lo logramos con la combinación de teclas ctrl+t  o en el menú edición->transformar->escala. Asegúrate de que el cuadro “mantener proporción” esté activado, esto nos permitirá conservar las proporciones entre ancho y alto tras redimensionarla. A mí me gustó de esta manera.

 

Es preferible colocar imágenes con espacios amplios de colores uniformes para tener un área para colocar el texto.

 

Texto descriptivo.

 

1.Para agregar texto usaremos la herramienta “texto horizontal”

  1. Arrastramos el rectángulo para crear el área donde colocaremos el título. Lo escribimos. Usa un título o descripción que resulte llamativo, e invite a abrir el video.

 

3.Según sea el caso, podemos resaltar todavía más el texto. Una manera sería colocar una barra de otro color. Para ello creamos una nueva capa. Nos dirigimos  a Capa->Nueva Capa de relleno -> Color uniforme. Selecciona el color que deseas para la barra. no te preocupes mucho, es un parámetro que podrás cambiar en cualquier momento.

4.Nos ubicamos en la máscara de capa de la capa que acabamos de crear. Seleccionamos el área que delimitará la barra. Una vez seleccionada presionamos Supr. Da un clic en cualquier lugar de la pantalla para retirar la selección.

 

5.Presiona la combinación de teclas Ctrl+i para invertir la selección de la máscara de capa y crear así la barra de color.

 

 

6.Baja la opacidad de esta capa para poder ver el texto.

 

7.Cambia el orden de las capas colocando el texto al frente de todas las capas

 

 

8.Juega con los colores y la opacidad del texto y de la barra para crear un mensaje más llamativo.

9.Puedes integrar tantos elementos como desees, tales como el logo de tu empresa, bordes, emojis, tú decides!

 

10. Juega con los elementos hasta encontrar una portada que te convenza.

Guardar imagen.

 

Para sacar esta imagen del Photoshop y dejarla lista para Youtube te dirigirás a Archivo-> Guardar para Web

Aquí los parámetros más relevantes son Guardar como JPG, Optimizado, y convertir en sRGB, que es el espacio de color usado en internet. Asegurado esto presionamos Guardar y elegimos el nombre de este archivo y la carpeta que lo contendrá.

 

Subiendo la portada a Youtube.

En nuestro canal de Youtube nos dirigimos al video al que queremos colocarle esta portada. Esto lo encontraremos en la ruta Administrador de videos, Videos.

Ubicado el video daremos clic en Modificar

Para este ejemplo tomé uno de los videos de mi canal. Junto a las miniaturas del video verás la opción de “Cambiar imagen”. al dar clic te permitirá subir la imagen que acabamos de crear.

Ubica la ruta donde lo guardaste y al localizarlo presiona abrir.

Nota, si no te apareciera la opción de cambiar la imagen, asegúrate de tenerla habilitada en la sección “features”

 

¡Listo!

Tu video tendrá la portada personalizada que acabas de crear.

 

¿Qué te parece?  ¿Te gustó este tutorial?

 

Plus: Para no complicarte más la vida voy a compartir contigo la plantilla que hicimos para ilustrar este ejemplo. Así podrás abrirla en Photoshop y editarla como mejor te parezca.

En este kit encontrarás todo lo que necesitas para personalizar tu canal.

 

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, donde publicamos material de apoyo para estos tutoriales.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *