Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Resumen 2016: Los mejores momentos del año.

lo mejor del 2016

 

Los mejores momentos del año

Aún no he terminado de recopilar las fotografías hechas en navidad, y ya el año nuevo está ofreciéndonos su mejor pose.

El 2016 se me va así, me ha parecido apenas un instante. Sin embargo, al hacer un breve recuento, noto que llegaron a él muchas experiencias gratas. En esta entrada, como ya es tradición, quiero compartirlas contigo.

 

 

Una de las primeras noticias que recibí a inicios de año llegó a través de un correo del editor de Photography Master Class Magazine, donde me contaba que habían seleccionado una de mis fotografías para la publicación del mes, es decir, Febrero. También me adjuntó el diseño de portada, los créditos y la página donde figuraba la fotografía.

 

Cuando empecé mi camino en la fotografía, esa fue una de las primeras revistas que leí, que me ayudaron a formarme, y siempre quise aparecer en ella. Así que imagínate mi contento.

 

 

Aún no terminaba Febrero cuando empecé uno de los proyectos más divertidos que me ha dado la fotografía, hablo de “El arte y las musas”. En él han participado bailarinas de ballet que residen en México.

 

Junto a ellas me he dado a la labor de capturar a precisión la belleza de su arte.

En este proyecto han participado alrededor de 20 bailarinas de cabo a rabo del país, y aún me gustaría continuar colaborando con más.  Alejandra, Diana y Marcela fueron las primeras en impulsar el proyecto y les estaré siempre agradecido. Empezar siempre es lo más difícil.

Diana, bailarina de ballet
En los siguientes meses estuvimos muy metidos en el estudio, haciendo sesiones de moda, destaca la que realizamos con las chicas de Camuflaje, donde me apoyó Paprika.

NintendoGirl Paprika sesion de primavera en monterrey

Entre tanto, la muestra “Ciudad Vampira” fue bien recibida en el café “El círculo de Dante” en el barrio antiguo de Monterrey.

 

En mayo nos fuimos a Mérida Yucatán para hacer una serie de fotografías para el proyecto “Maquíllate Bonito”.

 

Regresando a Monterrey coincidimos con Isa Rodarte y nos metimos al estudio para hacer un book. También realizamos la cobertura del ciclo de entrevistas de El círculo de Dante, a cargo de Jonathan Hibler.

Algo maravilloso sucedió a finales de Octubre. Fui invitado a participar en el Congreso internacional de lengua y literatura de Linares. A lo largo de la semana conviví con los escritores invitados, de todo el mundo, escuchando sus ponencias en los eventos y compartiendo mesa con ellos.

Me tocó participar en un panel de discusión sobre el boom latinoamericano y en otra sobre el rol de la lectura en la era de la información.

Desde que empezaba a bajar el sol hasta las últimas horas del día anduve cámara en mano, recorriendo esta hermosa y pintoresca ciudad.

 

Fueron días de muchos ideales e ilusión. Nunca antes vi a tantas personas juntas, alumnos, maestros, escritores, directivos, verdaderamente interesadas en el arte, la literatura y la educación en el país, entregando lo mejor de sí para lograr un cambio.

 

Me llevé unas ilusiones bárbaras de regresar, pero sobre todo de seguir participando en eventos así y una mayor motivación de hacer lo propio por dar a conocer, por acercar el arte a las personas, por facilitar el mensaje particular que a cada uno le tiene reservado.

 

Y, en cuanto a alcances se refiere, sin duda lo mejor de este año ha sido el recibimiento de este espacio. Este año rompe un récord de visitas: ¡Más de 20 mil visitas!

 

 

Muchas gracias a ti por pasar por aquí. Espero que este año los tutoriales y el material de apoyo que hemos realizado te hayan sido de ayuda en tu camino.

Lo que viene:

También quiero compartirte un poco de lo que viene, y otro más de lo que me gustaría realizar.

  • “El arte y las musas”. El año próximo quisiera concentrarme más en este proyecto,  realizar para él y las chicas una muestra fotográfica.
  • Cursos de fotografía en exteriores y en el estudio. ¿Te gustaría ser parte de un grupo donde la interacción y el aprendizaje están a la orden del día, la fotografía al doblar la calle y en fin, en las posibilidades que cada sitio nos ofrece? Si es así prepárate, en breve organizaré los cursos.
  • Más fotografía social. Abrir más fechas para sesiones de temporada, sesiones previas a los xv y reportaje de bodas.
  • El canal de youtube contará con más contenido de apoyo para los tutoriales que iré compartiendo contigo.

Entre otras cosas más que espero te sorprendan.


Es así que vamos cerrando el año, un año lleno de gratitud, muchas experiencias y muchas caras nuevas y sonrientes.

 

Espero para ti que este 2017 esté colmado de proyectos y realizaciones grupales y  personales. Cuenta conmigo para apoyarte mano a mano con la lente.

 

¡Felices fiestas!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *