Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

La oruga azul, Campamento de Verano “Alicia en la casa de las maravillas”

El campamento de verano a cargo de la Editorial Regia Cartonera llegó  por segundo año consecutivo a la Casa Universitaria del Libro, de la UANL, y llegó con mucho éxito, logrando acercarse a las familias que conformaron una afluencia total de cerca de 60 niños de entre 4 y 8 años. En este campamento se hicieron actividades de cuidado al medio ambiente, elaborando manualidades con cartón, especialmente la creación de libros pop-up, todo bajo el tema de “Alicia en la casa de las maravillas”.

Fue hacia las últimas actividades del campamento, en que Laura Fernández  me llamó para invitarme a realizar las fotografías de la actividad de la oruga azul. Me contó el concepto en que visualizaba las fotografías, que serían el recuerdo del campamento para cada niño: Montaríamos un set en La Casa del Libro donde la oruga haría acto de presencia, haciendo gala de las manualidades hechas por los niños, lleno de magia y color. ¡Me entusiasmó tanto el proyecto! Que de inmediato puse manos a la obra. Para ir acordes con la oruga, necesitaríamos humo, o algo que simulara serlo.

Es así que hicimos miles de pruebas mientras llegaba la fecha.  Incluso, mi amiga Mariana me apoyó al organizar una sesión con polvos holi para poder  practicar y superar los límites que pudieran plantearse.

Finalmente llegó esa mañana tan esperada y no bien pusimos un pie en La Casa Del Libro, armamos el set torno a un árbol que nos pareció perfecto, porque su textura, las sombras y el encuadre que nos posibilitó hacer encajaban  muy bien con la magia que habíamos vislumbrado desde un principio.

Los niños se divirtieron mucho arrojando, a la cuenta de tres (y uno…dos…), un puñado de harina hacia nosotros. Recuerdo haber gritado y haber aplaudido tanto como ellos. Aunque terminamos llenos de harina hasta dentro de los zapatos, ese día fue muy divertido para todos.

Sin más, te comparto algunas de las fotos que hicimos.

 

RegiaCartonera-4 RegiaCartonera-2RegiaCartonera-3RegiaCartonera

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *