Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Issuu libros de fotografia

issuu libros de fotografía

 

En esta ocasión voy a compartirte mi pila de libros de fotografía en issuu.

 

Coleccionar libros es una de mis más arraigadas aficiones. Como tal, es muy natural que con frecuencia me encuentre a la búsqueda de un libro particular en las librerías, ediciones, formatos y plataformas más inverosímiles. Si te identificas con esta conducta seguramente ya te habrás dado de alta una cuenta en todas las librerías de tu localidad, te mandas libros por correo a la kindle que se empolva en tu casa o tienes más aplicaciones para leer en tu móvil que para atender llamadas o socializar…

En fin, sea o no sea así, desde ese punto es que te vengo a mostrar uno de mis más recientes descubrimientos y avances en esta colección, de manera que puedas aprovecharla para enriquecer la tuya.

Se trata mi colección de libros en Issuu.

 

Issuu es, como dice wikipedia, un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente en el que cualquier usuario puede aportar y coleccionar material de tal suerte que la experiencia y el descubrimiento que allí se albergan es una ventana al conocimiento acerca de casi cualquier tema. Ese “casi” lo dejo a la medida de nuestra imaginación.

Y la mía, se dedicó, sin lugar a dudas, a buscar libros de fotografía en esta plataforma. Lo que encontré me dejó bastante sorprendido, pues hallé en ella libros de consulta que considero auténticas joyas. Para muestra, quiero hablarte de estos cinco hallazgos:

La fotografía paso a paso: un curso completo – Michael Langford.

la fotografia paso a paso

Quise empezar con este para darte una idea de la magnitud de esta herramienta. La fotografía paso a paso es el libro de cabecera de cualquier fotógrafo. Consta de un curso minucioso sobre el uso de nuestras cámaras, que comprende un viaje a través de la evolución de la fotografía a lo largo de la historia, guiándonos en nuestros primeros toqueteos a los botones de nuestras cámaras, en el desarrollo del lenguaje visual, composición y las muchas formas del revelado. Este libro hay qué tenerlo donde sea. Simplemente, siempre hay algo qué aprenderle.

 

Adobe Photoshop CC: Classroom in a book

photoshop-cc adobe classroom in a book

La guía más completa para el uso de Photoshop que me he encontrado aquí. En él, sin lugar a dudas aprenderás el uso de Photoshop para:

  • Agregar texto a una imagen,
  • Cambiar el fondo,
  • Crear todo tipo montajes.

Dominar, paso a paso el uso de

  • Capas
  • Máscaras de capa
  • Curvas
  • Equilibrio de color
  • Herramientas de selección

y en fin, llegar a dominar esta herramienta de manera profesional para retoque fotográfico tanto de paisajes como de retrato.

 

Picture Perfect Practice – A Self-Training Guide to Mastering the Challenges- Roberto Valenzuela

picture perfect practice

Me encanta este autor. En este libro comparte una narración acerca del flujo de trabajo de las sesiones fotográficas que ha realizado, ahondando en detalles que pueden llevarnos a perfeccionar el propio, logrando con ello sacar lo mejor de nosotros mismos tras cada desafío que una fotografía nos represente.

 

Curso de fotografía de larga exposición

curso de fotografia de larga exposición

Este libro es una guía detallada para afrontar el reto que ofrecen los distintos escenarios que puedan presentarse en la fotografía de larga exposición, particularmente en paisajes, que comprenden desde el material que vas a requerir hasta nociones de astronomía, método de campo, composición in situ y retoque en post-producción.

Efectos con Photoshop

efectos con photoshop

Este libro me gustó porque, como su nombre lo indica, es un compendio de efectos en Phothoshop, y aún más que eso, una guía paso a paso para que puedas aplicarlos de manera creativa a tus fotografías. Destacan efectos como el de Jill Greenberg y Andrzej Dragan

 

¿Qué tal? ¿Te gusta esta selección? No busques más, en mi perfil de issuu he creado una  colección de libros donde los he compilado para compartirlos contigo. Basta con seguirla en este enlace:

Perfil de Tiago en Issuu: ¡Vamos por los libros!

Lo mejor es que aún quedan en ella algunos libros que estoy convencido te sorprenderán. E irá en aumento. También, quisiera invitarte a enriquecerla: Sí, hazme saber en los comentarios si conoces un libro que pueda ser un aporte a esta colección, así crecerá y aprenderemos más todos.

Anexo:
Este tip: Descarga la app de Issu para leer más cómodamente en tu dispositivo, es totalmente gratuita.

Te dejo los enlaces de descarga.

Issuu mediante Itunes

Issuu para Android

Plus.

Además, quiero compartir contigo los libros más vendidos de fotografía de todos los tiempos:

Top, Libros Bestsellers de Fotografía
¿Ya los tienes todos?

¡Espero esta colección te sea útil!

 

2 comentarios en “Issuu libros de fotografia”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *