Google Trends, ¿Qué es? ¿Cómo lo uso?

  • Post by Tiago García
  • Jan 29, 2021
post-thumb

En este artículo quiero mostrarte una herramienta que me es bastante útil para la creación de artículos para este blog y la redacción que hago como autor invitado en otros proyectos. También me ha ayudado a la creación de contenido para redes sociales, en las labores como community manager y copywritter, y para comprobar la viabilidad de muchas ideas de negocios.

¿Qué herramienta fantástica es esta? No es otra que Google Trends.

Tendencias de búsqueda de Google es una herramienta que muestra las tendencias de búsqueda más solicitadas en el famoso buscador a través del tiempo. Permite explorar las tendencias de búsqueda por país y por año.

Con esta información que nos proporciona, como creadores de contenido, se vuelve una herramienta imprescindible para encontrar temas con interés de una audiencia, de forma corroborable.

Para redactar un artículo.

Muchas veces al redactar un artículo, hacer un post, elegir un tema para presentar a tu comunidad, puede darse el caso de que lo aquello que deseas escribir no coincide con los intereses de tu público objetivo en ese momento. Por lo que, no importa lo bien escrito y redactado que tu artículo quede, podría no atraer la atención y las visitas que esperas.

Por el lado opuesto, ocurre también que, presa de un bloqueo creativo, carezcas de ideas para la temática de tus artículos.

En ambos casos, Google Trends puede ser una guía infalible para asegurarte que el contenido que generes pueda entrar en la ola de las tendencias.

Para empezar un negocio.

¿Quieres empezar un negocio de arreglitos naturales de navidad en Junio? ¿Vender calabazas de halloween en diciembre? Revisa antes Google Trends para evaluar el desempeño de estas palabras clave a lo largo del tiempo, y averigua el mejor momento para empezar tu negocio.

Con google trends tienes un rastro efectivo de aquello que la gente está buscando, y como tal, puede ser una poderosa herramienta para encontrar oportunidades de negocio.

Búsquedas Generalistas.

¿Tienes un blog que habla de todo? ¿Haces post con datos curiosos y de actualidad? Revisa las secciones principales de Google Trends y entérate de cuáles son en este momento las tendencias globales.

También puedes revisar los resúmenes anuales en la sección “El año en búsquedas”, una selección de los temas más buscados a lo largo de los años pasados.

En conclusión

Google Trends puede facilitarte la creación de contenidos y ser una poderosa herramienta para crear contenidos acordes a las tendencias de búsqueda de tu audiencia.

Una herramienta muy necesaria para mejorar tu Rank en tus páginas de facebook mediante post que serán más compartidos, aumentar la visibilidad de tu página web.

¿Conocías esta herramienta? ¿Vas a integrar o ya estás usando Google Trends en tu proceso de creación de contenido? Házmelo saber en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

NUESTRO EBOOK A 1 USD
Fotógrafo online: Una guía para el éxito en la era digital


Llévate todos los artículos y tutoriales escritos en este blog a la comodidad de tu casa. Puedes leerlos en tu e-reader, tablet o smartphone mediante este ebook que hemos creado para ti.

POST RECIENTES
  • Post By Tiago García
  • Apr 04, 2021
Tamaño de impresión en pixeles
  • Post By Tiago García
  • Jan 29, 2021
Google Trends, ¿Qué es? ¿Cómo lo uso?
  • Post By Tiago García
  • Oct 17, 2020
Cómo respaldar fotos en la nube.
TUTORIALES DE FOTOGRAFÍA POR NIVEL
NUESTROS COLABORADORES


¿Te gustaría ser colaborador y aparecer aquí? Énterate cómo.

comments powered by Disqus