Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Gestiona tu lista de suscriptores gratis con Mailrelay

Gestiona gratis tu lista de suscriptores con Mailrealay

Algunos colegas de esta comunidad me han preguntado acerca del email marketing. Así que a partir de esta entrega he decido lanzar una serie de artículos donde abordaremos en qué consiste esta estrategia de marketing, cómo puede expandir tus posibilidades para hacer llegar a más personas tu producto o servicio y qué herramientas puedes utilizar para llevar esta estrategia de la forma más sencilla y eficiente posible.

¿Qué es el email marketing?

Es la estrategia de marketing que consiste en elaborar campañas con objetivos específicos y hacerlas llegar a tus clientes a través de una agenda de correo electrónico.

 

¿Qué herramientas utilizo para ello?

Existen en internet multitud de herramientas para gestionar tu lista de correos y su envío. La que yo utilizo es Mailrelay.

Mailrelay ha actualizado recientemente su plataforma y en este post me gustaría compartirte mi experiencia como usuario de esta nueva versión, contándote la manera en que hemos utilizado sus prestaciones en beneficio de nuestra comunidad, que gracias a ti es cada día más grande.

 

¿Qué es Mailrelay?

 

Si no lo sabes aún, te lo cuento: Es una herramienta de email marketing que te permite crear un boletín de noticias, enviar mensajes a múltiples contactos en tus listas de correos, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email.

 

 

Esta herramienta cuenta con una versión gratuita con unas ventajas muy importantes si estás considerando empezar a gestionar tu lista de suscriptores.

 

Ventajas de la nueva versión gratuita:

 

Nuevo dashboard de la versión gratuita de Mailrelay

 

Capacidad de 15 000 suscriptores en tu base de datos.

 

Mailrelay ofrece una de las bases de datos más grande para versiones gratuitas. Otros sistemas en el mercado ofrecen sólo mil.

 

Cuando lo que ofreces a tu comunidad va siendo relevante para ella, te darás cuenta que mil lugares en tu base de datos son más bien poco. 15 000 lugares para tus suscriptores me parece un rango bastante amplio para trabajar, para crear tal organización en la comunidad que te permita medir y planificar proyectos más grandes.

 

Gestión completa de grupos de suscriptores.

 

Algo que Mailrelay ofrece desde el primer momento es la capacidad de clasificar por grupos a cada uno de tus suscriptores. Esto es una gran ventaja al momento de crear campañas personalizadas para cada uno de ellos.

 

Así, por ejemplo, en esta comunidad hacemos llegar los cursos de fotografía únicamente a las personas interesadas en ello, sin que los suscriptores que sólo desean enterarse de las ofertas y novedades en nuestros servicios fotográficos reciban información que no sea relevante para ellos.

 

Envío de 75 000 correos al mes.

 

Una cantidad más que suficiente para tus primeras campañas. En nuestra comunidad suelo mandar un boletín con las actividades mensuales, para no llegar a agobiar a nuestros suscriptores. Esto es a gusto personal.

 

Haciendo números, con la cuenta gratuita trabajando a tope, tendrías cabida a  5 boletines masivos por mes, más de uno a la semana. Lo que es bastante para tener bien informada a tu audiencia.

 

Correos libres de publicidad.

 

Las cosas como son. Cuando usaba la versión gratuita de mailchimp este agregaba una imagen publicitaria gigante al pie de cada correo, lo cual le daba una presentación poco profesional a mis campañas. Además generaba desconfianza entre los suscriptores al contener enlaces dirigidos a otro sitio.

 

Mailrelay tiene una versión en verdad gratuita. Con ella estarás a salvo de esos problemas y tus correos serán profesionales desde un principio. Esto se reflejará en beneficio de la tasa de correos abiertos, que podrás revisar en todo momento en el panel de estadísticas.

 

Creación y programación de boletines.

 

La gestión de boletines es completa desde el primer momento.

Desde la versión gratuita puedes crear los boletines con la periodicidad que desees y programar la fecha de envío y el grupo específico al que deseas enviarlo.

 

La plataforma te permite crear reglas para el envío de boletines a nuevos suscriptores, a fin de facilitarles la información más relevante de tu comunidad al darles la bienvenida.

 

Puedes crear campos personalizados. Mediante ellos podrás dirigirte a cada suscriptor por su nombre, aún cuando envíes boletines masivos. Esto   sin duda aumenta esa impresión de cercanía con tu comunidad.

 

Nuevo editor drag and drop de Mailrelay

 

Estadísticas mejoradas en tiempo real.

 

Las estadísticas en tiempo real que facilita Mailrelay te permitirán medir el éxito de cada una de tus campañas de marketing, brindándote información sobre la tasa de correos abiertos y rebotados por cada boletín que envíes. Te será muy útil para saber qué rumbo tomar en las campañas siguientes.

 

También permite la generación de informes.

 

Integración con Google Analytics.

 

De suma utilidad para tener una visión más completa de los visitantes de tu sitio web, y la gestión de tus campañas de Adwords.

 

Tutoriales y asistencia técnica gratuita.

 

En el sitio oficial de la plataforma hay literatura muy completa acerca del uso de las herramientas que posee tu cuenta. En estos tutoriales he encontrado toda la información que he llegado a necesitar. Y no dejan de crecer.

 

Algo que me agrada bastante es que puedes contactarlos por el foro o a través de correo electrónico. Son muy accesibles, contestan pronto, con mucha amabilidad y eficacia.

 

Conclusión.

 

Mailrelay ofrece una de las herramientas más versátiles para gestionar tus campañas de email marketing, organizar la información relevante para tu comunidad y generar la información que necesitas para medir el resultado de tus proyectos.

Te recomiendo ampliamente probar su nueva versión gratuita.

 

 

Compártenos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *