Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Cómo editar fotos para instagram con vscocam

Retoque con vsco app.
En esta ocasión voy a revelarte una forma de retocar tus fotos hechas con Smartphone en vscocam.

Esta app es de mis favoritas porque me permite ajustar una serie de parámetros que le dan a la fotografía un acabado original. (En alguna ocasión te conté sobre mis apps favoritas, puedes echarles un vistazo aquí)

Sobre todo porque no es tan destructiva como otras aplicaciones de manipulación fotográfica donde es posible (?) desvanecer ojeras, repintar labios, limpiar la piel, etc. No, he visto verdaderos horrores fruto de esas apps…

En esta guía no te voy a enseñar esas…prácticas. Aprenderás a retocar tu imagen de una forma integral. Verás que los resultados te van a gustar más.

Le he hecho una foto con mi Smartphone a mi amiga Isa Rodarte, para mostrarte el camino paso a paso. Presta atención al video que hice para ti, prepara una imagen más o menos parecida para seguir estos pasos. Y…

Empecemos:

  • Lo primero que hay qué hacer, claro está, es bajarse el vsco.Instalado y configurado ya, vamos a nuestra galería de fotos y elegimos aquella fotografía que vamos a retocar. La compartimos con VSCO.
    La imagen se importará a tu biblioteca de VSCO, ahí, selecciónala y elije el botón de ajustes.
  • Lo siguiente que te aparecerá será una selección de perfiles predeterminados por la app. En lo personal uso mucho el M5, el M3 y el G3, dependiendo de la imagen. En este ejemplo el que mejor le va es el G3, ya que realza los verdes del arbusto y le da un tono más cálido a la piel de Isa.
  • Ajustamos la presencia de este perfil con la barrita que se nos muestra al hacer clic en él. No exageremos, busquemos que se note sin que predomine. Para esta foto un 5 está bien.
  • Hacemos clic en la pestaña de abajo, nos traerá más opciones, entre ellas, nuevamente el ícono de ajuste, lo pulsamos.
  • Recorto la imagen para centrar la mirada en Isa.
  • Lo siguiente que hago es aumentar la exposición. Busco quitar de la fotografía esa sensación de oscuridad, sin llegar a quemarla. +1 está perfecto.
  • A continuación el contraste. Vamos acotando los valores para lograr una separación de luces y sombras que siga resultando realista. Con 1. No exageremos.
  • Nos vamos al ícono triangular. Enfocar. Este es un ajuste a la claridad. A tope es excesivo, más o menos en 3 el microcontraste realza la imagen.
  • Me voy a temperatura porque la veo muy fría. Hacer esta barra a la derecha hará la imagen más cálida, a la izquierda, más fría. +1
  • Tono de piel. Por lo regular no lo muevo, pero en esta ocasión me gustaría compensar un poco el tono. Ajustar a la derecha hará una piel hacia los amarillos, a la izquierda hacia los rojos. Con +1 tenemos.
  • Recuperamos luces para hacer los cambios de iluminación más uniformes. +3
  • Recuperamos sombras para ver un poco más de detalle en ellas. +1Esta parte me gusta bastante, diría que es el secreto del estilo de este retoque. Presta atención:

     

  • Tinte de sombras: Elegimos el púrpura. Los negros serán reemplazados por una escala tonal en púrpura. Esto creará un efecto más artístico. Ajustamos el efecto. Sutil. 2
    Tinte de luces. El crema. Las iluminaciones se tornarán color crema. Ajustamos el efecto. 2
  • Y por último agrego una viñeta.+4La viñeta oscurece el contorno de la imagen para centrar la atención sobre el sujeto. Elijo 4 porque más allá de eso el tono general de la imagen empieza a verse desfavorecido.

    Exporto la imagen a instagram y a la galería. ¡Y voilá!

    Como habrás notado cada efecto que aplicamos lo hicimos de una manera sutil. El conjunto de esas sutilezas trae una imagen natural y sin embargo, realzada.

    ¡Ese es el secreto de los profesionales! 😉

    Y bueno, espero que empieces desde ya a aplicar este retoque en tus fotos. ¡Me gustaría ver tus resultados!

    Isa Rodarte, Miss Woodlands Latina 2016 - vscocam

    Isa Rodarte, vscocam

     

Un comentario en “Cómo editar fotos para instagram con vscocam”

  1. […] Como ves esta herramienta nos permite realizar algunas labores de edición muy básicas. Guardo reservas para las funciones más avanzadas, como lo son la herramienta de Dodge,  la de Burn y la herramienta Touchup, muy escéptico para usarlas en un jpg. En mi opinión, esta herramienta se queda muy corta en comparación al Photoshop completo, pero resulta útil para familiarizarse con la herramienta, o crear una marca de agua en línea para salir de un apuro, ya que considero que para edición existen hoy en día herramientas más potentes, tanto en línea como para equipos móviles, como te mostré en el artículo que hicimos sobre vsco cam. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *