Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

5 apps de fotografía que llevo en el móvil

Cuando del móvil se trata, tengo la manía de buscar aplicaciones que me faciliten tareas muy específicas en mi vida diaria. La fotografía no es la excepción.

En este post quiero compartirte las cinco aplicaciones que han sobrevivido a ese proceso de búsqueda y descarte, que se han convertido en herramientas para mi flujo de trabajo.


1. The Photographer’s Ephemeris
Me encanta. Esta app te dice a qué hora va a salir y a ponerse el sol en donde estás. Muestra un mapa con la ubicación que le indicas y te dice, además, en qué dirección y con qué ángulo de reflexión. Es ideal para planear sesiones en exteriores, sea retratos o paisaje. Muy frecuentemente me encuentro planeando la ruta y el itinerario de las locaciones con la mirada puesta en los resultados de esta app.

tpe-menutpe-app

La aplicación es de pago y se encuentra
en AndroidThe Photographer’s Ephemeris.
y en la App Store: The Photographer’s Ephemeris – Sun, Moon and Night Photography Planning For Outdoor Photographers – Crookneck Consulting LLC

2. Posing app
En esta aplicación te vas a encontrar un catálogo de poses, clasificadas en categorías que concuerdan con el tipo de situaciones que te puedes encontrar en una sesión de retrato convencional. Suelo usarla de referencia para explicar alguna pose que las modelos o clientes no me entiendan bien. Te recomiendo encarecidamente usarla de referencia y no como una guía, porque muy pronto vas a aburrirte o a matar tu originalidad.

possing-apppossing-app-menu

La aplicación es de pago y la puedes encontrar

en Android: Posing App.

en App Store: Posing App – SIA MENDO

3. HyperFocal Pro
Como su nombre lo dice, esta aplicación te da el cálculo de la distancia hiperfocal que puede dar el objetivo y la cámara que le indiques, bajo cierta profundidad de campo. Para la foto pensada. La he usado para estimar el enfoque al infinito en algunos paisajes. Puede usarse para controlar conscientemente la profundidad de campo. Posee un catálogo de cámaras y objetivos bastante completo.

hyperfocal-apphyperfocal-app-table

Esta app es gratuita, bájala aquí.

4. VSCO cam
Mi app para retocar las fotos del móvil por antonomasia. Tiene una galería de filtros muy usados en redes como instagram (como el m5) pero también muy resultones. Lo que me gusta de esta aplicación son las correcciones que puedo hacer, enderezar las imágenes, ajustar nitidez, luces y sombras y el tinte de las mismas, el tinte, eso es lo que más frecuento.

vscocam-presetsvscocam

Es gratuita. Aquí le vemos en Android: VSCO.
y en App Store: VSCO – Visual Supply Company

5. Pinterest.
La red social de marcadores visuales, la gran base de datos de creadores que comparten sus trucos y conocimientos. Suelo consultarla en ratos libres para buscar inspiración. Pinterest alberga cantidades ingentes de fotografías y set ups que puedes guardar en tus tableros y formar tu colección de conocimientos. No olvides pasar por el mío.

pinterestpinterest-entry

Esta aplicación es gratis en Play Store:Pinterest.
y en App Store: Pinterest – Pinterest

Pues bien, aquí las aplicaciones que más uso en el móvil. Por ahora. Me gustaría contarte en futuras entregas de los hallazgos que vaya encontrando.

Ahora dime tú ¿Qué aplicaciones usas para la fotografía en tu móvil?

3 comentarios en “5 apps de fotografía que llevo en el móvil”

  1. Yo solo había usado el drive, de google, pero no tiene muchas herramientas, varios de los que mencionas aqui me parecieron interesantes para probar, estas dos (VSCO cam y la guía de poses) deben ser muy útiles, gracias amigo por compartir tus herramientas 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *