logo

Alojamiento web en México, España y  el resto de la Latinoamérica, Mi experiencia de Hosting en 2019

El mejor web hosting en México 2019, Mi experiencia en servicios de alojamiento web

Mi experiencia con Webempresa

 

Webempresa es el servicio de hosting que uso en esta página. Llegar a elegirlo fue un proceso que me tomó un par de años de descubrimiento e investigación y algunas dificultades con otras empresas, que me gustaría ahorrarte a ti.

 

¿Qué es un servicio de hosting y para qué lo quiero?

 

Un servicio de Hosting comprende el almacenamiento físico de de tu página web y su correcta conexión de esta con el resto del mundo.

 

También comprende las herramientas que te facilitarán la transferencia de archivos, como pueden ser tus fotografías, manejo de las versiones de respaldo, servicios de email, entre otras cosas.

 

¿Cuál servicio de hosting debo elegir?

 

Por favor, nunca el más barato. Cuando se trata de tu página web, que es la cara de tu negocio en el mundo, tu carta de presentación con el cliente, no escatimes en el precio.

 

Apuesta por un hosting confiable, con reseñas positivas en la comunidad, que sepas que va a soportar grandes cantidades de visitas a tu página (que para eso hacemos una, ¿no?) sin caerse.

 

Un buen hosting debe tener además, herramientas que te sean fáciles de comprender y manejar. Y los tutoriales que necesites para aprender a usarlas.

 

Y asistencia técnica en tu idioma las 24 horas. Nunca se sabe cuándo vas a llegar necesitarla y cuando el desastre ocurre un buen soporte técnico será agradecido.

 

Uno de los primeros servicios que contraté, hace muchos años atrás fue hostgator. Sus precios me parecieron muy accesibles.

 

En aquel entonces la plataforma estaba completamente en inglés y se requerían conocimientos un tanto especializados para manejarla. Aún así seguí adelante.

 

Las primeras grandes cuestiones surgieron cuando nuestra comunidad empezó a crecer. Empezamos a recibir un promedio de mil visitas al día. El servidor se colgaba constantemente, después de las mil visitas la página tardaba en cargarse, sólo era accesible para ciertas personas.

Nuestros visitantes se hartaban de esperar a que la página se cargara, se iban, poco a poco, dejaban de venir.

 

Las llamadas a soporte eran en inglés, y después de días de espera cerraban los tickets diciendo que todo estaba bien.

 

Sabía que si queríamos crecer teníamos que encontrar un servidor que nos ofreciera un mejor rendimiento.

 

Desde aquel entonces hostgator ha crecido mucho, ya cuentan con servicio personalizado en mi país pero aún así me queda esa impresión, y una lección: no hay qué escatimar en el precio cuando se trata de la cara de tu negocio, tu carta de presentación al cliente.

 

Y debes tener las herramientas apropiadas, las que te permitan crecer.

 

 

Cuando conocí a Webempresa

 

Fue que me di a la tarea de buscar un nuevo servidor para migrar la página.  Entre el abanico de opciones que mostraba internet destacaba siempre el nombre de Webempresa entre los blogueros y la gente especializada en marketing.

 

¿Qué tan buena será esa webempresa de la que todos hablan?

 

Antes de tomar una decisión tan importante, y temiendo caer en los mismos problemas de no elegirla bien me pasé por cientos de foros, leí muchas reseñas y revisé de pies a cabeza los planes que esta compañía ofrecía.

 

Decidí darles la oportunidad.

 

Contraté uno de los paquetes más básicos para la página.   Hosting de  5Gb de almacenamiento, un año por 79 usd.

 

La transición fue más sencilla y rápida de lo que creí. Una vez contratado lo primero que hice fue contarles mi caso, y ellos me ayudaron a migrar la página del servidor anterior al suyo.

 

Todo el mes estuve monitoreando las estadísticas de la página. Me llevé una sorpresa al ver que había mejorado en rendimiento, rapidez de carga y que soportaba mejor las grandes cantidades de visitas.

 

“Batalla uno porque quiere”. Me dije. Y es que hay un antes y un después en la cantidad de visitas, el número de artículos que leen los usuarios, muy a tomar en cuenta. Para muestra una imagen.

 

Extracto de métricas de Google Analytics de las visitas del sitio web

En esta imagen te muestro cómo se han incrementado las visitas desde que estoy con Webempresa. Las 25 visitas que muestra la pestaña coinciden con los últimos días con mi anterior host. No hay comparación.

 

Todos estos números (rapidez de carga, cantidad de artículos leídos por usuario, experiencia de navegación), a su vez, han mejorado el posicionamiento en Google, lo que solo contribuye a que más gente nos visite y la comunidad crezca.

 

Cualidades del Hosting en Webempresa

 

Instalación de WordPress en dos clics

 

WordPress, si no lo conocías, es la plataforma que hace posible que la página web se vea tal como la ves ahora. Te permite crear las galerías de fotos de tu portfolio, escribir los artículos de tu blog y mejorar el diseño de tu página de forma sumamente intuitiva.

 

Al contratar webempresa tienes acceso a una herramienta que te permite instalar esta plataforma con solo dos clics.

 

Nunca fue más fácil y rápido instalarlo.

 

En minutos tienes ya tu página en línea y funcionando.

 

 

Compresión de imágenes gratuito

 

En el artículo “Importar para facebook y otras redes sociales” te he mostrado cómo suelo comprimir las imágenes para que se puedan ver en la web sin perder la alta calidad con que las creamos.

 

Otro método que uso, y cada vez con mayor frecuencia, es poner las imágenes primero aquí, y comprimirlas con la herramienta que facilita la plataforma.

 

Las imágenes se comprimen sin perder calidad. Puedes comprimir imágenes por lote. Lo que ahorra tiempo. Y nunca perderás en calidad para la web.

 

Cuentas de correo personalizadas infinitas

 

No hay límite en el número de cuentas de correo que puedes crear.

 

El límite está en que los correos almacenados no saturen el espacio del servidor. Pero el espacio que tendrá cada cuenta de correo lo decides tú, así que esto nunca te ocurrirá si así lo decides.

 

Al día de hoy todos mis colaboradores tienen cuentas de correo personalizadas, lo que juega en favor de la imagen de la empresa:

 

En mi opinión, no hay nada de profesional en usar una cuenta de gmail  para comunicarte con un cliente.

 

Luego está el mensaje, pero el remitente es tu primera impresión. Sobre el mensaje, este tema me gustaría abarcarlo en futuras entregas, si te es útil.

 

Por cierto, te recuerdo que puedes escribirme tus dudas, o pasar a saludar a info@tiagogarciafoto.com. Este correo lo gestiono yo mismo.

 

Soporte 24/7

 

Foro de asistencia

 

En él han dado solución por años a los problemas que se han ido presentando en el camino de muchos administradores web.

 

Es casi seguro que el problema que se te llegue a presentar esté allí, detectado y con los pasos necesarios para resolverlo.

 

Este foro lo han hecho público, puedes pasarte por ahí ahora mismo, pero la posibilidad de escribir en él y de darle respuesta a tu caso, es exclusiva para los que hemos contratado sus servicios.

 

 

Soporte técnico

 

La forma de levantar un ticket de soporte es de lo más eficiente e intuitiva. Por ello, es que el tiempo de respuesta a tu problema es muy corto. Muy pronto asignan el ticket al área correspondiente, te atienden rápido y el ticket no se cierra hasta que tu problema se ha resuelto por completo.

 

No estás para saberlo, ni yo para contarlo, pero hace mucho, mucho tiempo, trabajé para otras empresas en Tecnologías de información como ingeniero de sistemas, y nunca había visto una herramienta para la gestión de tickets de soporte que fuese tan eficiente como la que ellos manejan.

 

 

 

Un mes de prueba gratuito

 

Una de las ventajas de contratarlo es la posibilidad de probarlo por un mes de manera gratuita, si no te convence, puedes cancelarlo antes de terminar el mes y recuperar tu inversión sin contratiempos.

 

 

 

Conclusión:

 

A mí me encanta este servicio de hosting. Lo tengo contratado no sólo para esta página sino para otros tantos proyectos.

 

En ciertos proyectos colaborativos en los que estamos actualmente, algunos colegas han querido recurrir a servicios más económicos de calidad dudosa, pero siempre he defendido la importancia de la calidad sobre el precio y un servidor de calidad es de vital importancia para el crecimiento de tus proyectos.

 

Te lo recomiendo ampliamente si estás pensando dar un paso adelante en el buen camino a la profesionalización de tu portfolio, a la imagen de tu negocio de fotografía profesional.

 

Y en ese camino, estaré yo, y estos artículos para ayudarte.

 

alojamiento wordpress

 

Espero te haya resultado útil. Si contratas Webempresa a través de la imagen que he dejado, nos ayudas a cumplir con los objetivos de la página, para hacerte llegar cada día mejores contenidos. No te preocupes, a ti no va a generarte ningún cargo extra, todo lo contrario: Luego de llegar a través del enlace dales el código del cupón «gracias20»  y recibe 20% de descuento al contratar.

 

Cualquier duda o aclaración que tengas siéntete en confianza de dejármela en los comentarios, en escribirme un email, un DM por Instagram a @tiagogarciafoto como sientas más comodidad.

 

¡Hasta el próximo artículo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por

Tiago García

Tiago García es escritor y fotógrafo. Ha escrito dos libros de relatos y actualmente participa activamente en la promoción de la lectura y la fotografía en su ciudad natal, Monterrey. Sus más grandes pasiones son aprender y comunicar lo aprendido.

Compártenos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *