Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

¡Adiós al 2015! Aventuras fotográficas del año.

Aventuras fotográficas del año

Esta noche también se ha iluminado con los esporádicos destellos de los cohetes que arrojan los vecinos desde la calle y parecen herir el cielo en una estela de humo. Las noches que restan al año se visten de fiesta, pero también de reflexión. Momentos para sentarse a observar lo vívido, lo aprendido y lo que falta. Y es así que me gustaría compartir contigo este recuento, un recuento un tanto nostálgico, que, si la vida así me lo permite, me gustaría que hiciéramos tradición, regresando a esta nota al año siguiente con nuevas aventuras.

Empezamos el 2015 con bastantes fotografías por hacer. En Febrero, entre libros y café, hicimos un par de retratos para el escritor Eduardo Benítez, que aparecieron en su semblanza para la revista Tierra Baldía de la universidad de Aguascalientes.

lalorencuadre

En Abril tuve la oportunidad de participar en el taller de iluminación para retrato en exteriores del maestro Eduardo González, donde aprendí a sacarle el máximo provecho a la luz natural para crear ambientes espectaculares en la fotografía de retrato, y algunas maneras en que el flash puede modificar la escena. Además aprendí del maestro a reforzar los conceptos de composición que siempre me han obsesionado, pues es este elemento uno de los puntos más atractivos de sus fotografías. Allí conocí a muchos fotógrafos talentosos que con el tiempo se han hecho amigos.

Gaby

Gaby

Setup

Setup2

lily_sunshine

lilynight

Mariana_park

 

En Mayo nos impusimos un ritmo de trabajo más desafiante, haciendo énfasis en los photoshoots para formar el portfolio del año, junto a Jan y Mariana, grandes amigas y fotógrafas que formaron conmigo un gran equipo de trabajo. La fortuna de algunas de estas fotografías te las contaré más tarde. Por lo pronto, me contaron que una de ellas llegó al telediario (haha).

 

Nervinson-19  Eirene-tiago-garcia-photoshootEirene_la_mujer_y_el_arte_tiago_garcia Caro Gina-la_mujer_y_el_arte Aby5-tiago-garcia-photoshoot

 

En Julio, Laura Fernández me invitó a crear para el campamento “Alicia en la casa de las maravillas” de La Regia Cartonera, una sesión para celebrar el fin del curso de los más de cincuenta niños que lo conformaron, que reflejara toda la emoción de ese verano y fuera a su vez material para el recuerdo. Entusiasmado, invité a Mariana para que me apoyara y así no perder detalle, y ella, encantada también, organizó en las vísperas una sesión con polvos holi que nos sirvió tanto de diversión como de aprendizaje.

 

Mariana Dany Dany-5

 

RegiaCartonera-7 RegiaCartonera-8RegiaCartoneraRegiaCartonera-2

 

En Agosto aprovechamos la estadía del poeta Nérvinson Machado por tierras regias para realizar una serie de retratos que reflejaran el trabajo comprendido para su poemario más reciente.

 

Nervinson Machado, por Tiago García

 

En el periodo comprendido entre Septiembre y Octubre organizamos nuestras actividades culturales para el ITNL y realizamos la muestra fotográfica Ciudad Vampira.

 

flyerCidadVampira_Expo_SalonElRegio  ElRegiocomun (4) ElRegioComunElRegioComun (3)

 

Este mes participamos en el taller de conceptualización de la iluminación en la fotografía del maestro Fabián Cavazos. Del cual te conté aquí. Y empezamos a proyectar, con la misma energía que proyecta la pirotecnia al estallar en el cielo, el año próximo…

 

Iluminacion-4

 

Creo que este año ha sido de mucho trabajo y bastantes gratas sorpresas. He encontrado en él mucho aprendizaje, amigos nuevos, y personas y oportunidades que llegan a tiempo, como si el arte, la oportunidad y el aprendizaje se pusieran de acuerdo para trazar y sugerir un buen camino.

 

Lo que viene…

Vienen cosas muy interesantes para el próximo año. Me he propuesto otra expo, algunos otros talleres y… Preferiría sorprenderte, sabes. Pero te puedo contar que empezamos ya con mucha pasión, dedicación, empeño y mucho por hacer, esperando que me acompañes.

 

Escaleras

Por último, y no por ello menos importante, quiero agradecerte por estar aquí. Y espero que este año lo termines de maravilla y el siguiente comience aún mejor.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *