Todos los derechos reservados. Tiago García
logo

Acerca de mí

Mi nombre es Tiago García, vivo en Monterrey, México.

Gracias por visitar esta web.
  Hallarás aquí mis herramientas para edición y retoque y algunos tutoriales de fotografía que espero te sean útiles.

También es un canal perfecto para comunicarnos y compartir opiniones y experiencias respecto al mundo de la imagen.

Soy fotógrafo a tiempo completo. Actualmente trabajo con  tres agencias de fotografía. Junto a este blog y las redes sociales mis áreas principales de trabajo son las sesiones de retrato y la formación de fotógrafos. Nunca se deja de aprender. En mi desarrollo profesional he realizado y seguiré realizando workshops con los principales exponentes de latinoamérica.

Gran parte del tiempo libre lo dedico a leer libros de artes plásticas y retoque fotográfico, además de realizar los proyectos artísticos que tengo en mente.

Mi meta es aportar valor en la fotografía: Realizar fotografía de calidad creativa y accesible.

¿Y cuál es la tuya?

Formación y experiencia

Exposiciones.

  • Ciudad Vampira. Exposición Individual. Octubre del 2015. Instituto Tecnológico de Nuevo León. Puedes leer la nota de prensa que realizaron Aquí
  • Ciudad Vampira. Exposición Individual. Mayo-Octubre del 2016.  Café  "El círculo de Dante".
  • El arte y las musas: Primer Acto. Junio 2017

Publicaciones.

Fromación.

En mi formación destacan:

  • Diplomado en fotografía del Museo de Arte Contemporáneo, en Monterrey.
  • Conceptualización de la iluminación en la fotografía, Conarte.
  • Seeing Through Photographs, Museo de Arte Moderno, Nueva York.

Portfolio

Estas son mis fotografías actuales.

9 cosas que no sabías sobre mí

Desplegar

1. También soy escritor. Actualmente estoy trabajando en una novela y espero compilar mis cuentos pronto. Mis principales influencias son Julio Cortázar, Borges y Etgar Keret.

2. Esta página está hecha y programada enteramente por mí. También gestiono personalmente el posicionamiento web y las redes sociales. Habilidades que intento facilitarte a través de EsferaSEO, un proyecto que trabajo en conjunto con mis amigos, que viven ahora en Guadalajara.

3. Uno de mis grandes sueños actuales es llegar a crear una exposición digna de presentarse en un museo.

4. Empecé en la fotografía de retrato social cuando, allá por el 2011, necesité una sesión de fotos y no logré encontrar un profesional que me convenciera en calidad, creatividad y que fuese accesible. Entonces decidí convertirme en ese fotógrafo.Claro que las cosas son más fáciles ahora, y hoy en día conozco profesionales muy talentosos. Pero desde aquel día sigo esforzándome por ser ése fotógrafo, con los ideales siempre presentes.

5. Soy fanático de las obras de Henri Cartier-Bresson, Doisneau, Avedon y Annie Leibovitz.

6. Mis primeras fotografías publicadas pasearon por diarios locales, televisoras, panfletos publicitarios y repost de turismo, sin que se me diera algún crédito o referencia por ellas. Ya sabes, esas instituciones tan inocentes. Actualmente, las agencias de fotografía me han facilitado las cosas y han hecho llegar el trabajo a lugares del globo que nunca imaginé. Es impresionante.

7. Una de las más grandes satisfacciones que me ha dado la fotografía ocurrió cuando Paprika me mostró que Junichi Masuda, Director de Pokémon le dio RT a una de las fotos que hicimos. ¡Imagínate!

8. Creo que la fotografía es más que hacer una foto bonita para recibir un aplauso. Creo en la fotografía como un proyecto de vida. Algo que las personas que son retratadas puedan recordar y contar y transmitir a los suyos. Transmitir, esa es la filosofía. Fotografía también es enseñar a los otros tus conocimientos y visión del arte y aspirar a que sean mejores que tú y realicen sus propias metas.

9. Por cada caso de éxito que te he contado me han cerrado al menos cien puertas en las narices. Terquedad es mi segundo nombre y el mejor consejo que podría darte es que si crees en ti y tu causa es honesta y justa, nunca dejes de insistir y NUNCA te rindas.

Contacto

Es importante conocer cualquier duda o comentario que tengas al respecto de este sitio, así sea sobre los tutoriales o servicios o tengas algo que contarme.

Siéntete en confianza, lo leeré con la atención que se merece.

✉ info@tiagogarciafoto.com

Encuentra mis fotos en: